Además de senderismo, montañismo o visitas de lugares históricos, Los Loros y su entorno ofrecen multitud de posibilidades de vivir aventuras. Aquí os dejamos algunas:

ZONAS DE BAÑO

Junto al pueblo, a 1 km, el lugar más cercano para el baño es el embalse de Santa Lucía. Hay zonas arenosas y lugar para dejar la toalla pero a veces es mejor llevar chanclas por los pequeños cantos y piedras que hay.

Otra opción es el río Aravalle. Uno de los tramos más interesantes y cercano a las casas está dentro del municipio de La Carrera, un puente peatonal atraviesa el río y bajo él se encuentra el agua levemente embalsada dejando una zona amplia de baño. Junto a este lugar hay una zona de picnic, con mesas y barbacoas, así como un estupendo chiringuito donde poder comer o picotear algo.

Si lo que prefieres es una piscina, puedes acercarte a la piscina pública de El Barco de Ávila. También hay un bar para poder tomar algo y en coche no está tan lejos de Los Loros.

El río Tormes es el más caudaloso de la zona, a su paso hay múltiples pozas y zonas de baño, las más cercanas a Los Loros están cerca de El Barco de Ávila y en el municipio de Navatejares.

La garganta de Los Caballeros, entre los pueblos de Navalonguilla y Navalguijo es otro sitio estupendo para darse un chapuzón. Está algo más lejos de los otros sitios, pero el lugar es espectacular. El sitio más concurrido está junto al puente que une estos dos pueblos, pero a lo largo del río se pueden encontrar pozas estupendas.

RUTAS A CABALLO

Quique, un amante de los caballos, nos ofrece la posibilidad de llevarnos de ruta con sus caballos desde Los Loros. Cerca del chiringuito del río Aravalle tiene la finca donde se alojan, pudiendo realizar actividades complementarias en el lugar, con un baño, una buena comida, etc.

CICLISMO Y ALQUILER DE BICICLETAS

Puedes traer tu bici a Los Loros, ya que hay unas rutas estupendas, tanto para realizar con bicicleta de montaña como como con bicicleta de carretera. Pero si no tienes o traes bicicleta, en el pueblo de Barco de Ávila (Plaza de España nº 10) alquilan bicicletas, tanto convencionales como eléctricas. Su horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.  Puedes acercarte o llamar a los siguientes números de teléfono: 920340977; 627866656; y 603655755. Es otra manera de conocer la zona y hacer deporte al mismo tiempo.

GASTRONOMÍA, TAPEO Y RESTAURANTES

Nos podemos acercar a la localidad de El Barco de Ávila y degustar alguno de los platos típico en sus bares y restaurantes.

ACCIÓN Y AVENTURAS

Para las personas más aventureras y a menos de media hora de Los Loros en coche se encuentra esta empresa especializada en rutas de quad pero que ofrece otras propuestas interesantes de ocio. Ubicada en el municipio de Vallejera de Riofrío puedes encontrar más información en la siguiente dirección: https://quadaventurabejar.com/

RAFTING Y BARRANQUISMO

Actividad ofrecida por la empresa Aventur. Se realizan recorridos en varios sitios, uno muy cerca de Los Loros, en el río Tormes. Puedes coordinar y consultar las fechas directamente en la página de la empresa:

TIROLINAS

En la localidad de Hoyos del Espino, a unos 40 minutos de Los Loros, se encuentra la finca de Pinos Cimeros. Se trata de un parque de cuerdas con cinco circuitos de aventura distintos, adaptados a la edad, habilidades y altura de los participantes. Antes de empezar ningún circuito, el monitor equipará a los participantes con un arnés de seguridad, casco, cabos de anclaje, polea y mosquetones. Además, realizaréis un circuito especial dónde podréis poner a la práctica las explicaciones del monitor.

Para los más pequeños tenéis el Circuito Amarillo o Infantil, que cuenta con 14 retos de fácil realización y es apto para los niños de cuatro a los ocho años, o para los niños de altura inferior a 140 centímetros. Para los niños de más de 9 años y que superen esa estatura han creado el Circuito Verde o Familiar que consta de 13 retos fáciles y variados. Y para los más mayores han creado tres circuitos, el Circuito Azul o Sensaciones con 16 retos a superar para niños a partir de 12 años o de altura superior a 150 centímetros y los circuitos Rojo y Negro para adultos y niños a partir de 16 años. Para estos dos es necesario estar en buena forma física y sobretodo… ¡No tener miedo!

Puedes encontrar más información en su página web: http://gredostormes.com/ También alquilan material deportivo por si quieres realizar aventuras por tu cuenta.

ESCALADA

En “Mundo Vertical” nos proponen interesantes lugares para practicar la escalada. Estos guías de la escalada ofrecen una actividad y deporte que también podrás practicar cerca de Los Loros, como puedes ver en las fotos de abajo, realizadas dentro del municipio de Solana de Ávila. Puedes obtener más información en su blog pulsando AQUÍ.

ESQUÍ

Cerca de Los Loros se encuentra la estación de esquí de La Covatilla. Cuenta con 24 pista y algo más de 20 kilómetros esquiables, comprendidos entre una cota mínima de 2.000m y una máxima de 2.360m.

Orientada hacia el nor-noreste y con la protección contra el viento que ofrece todo el macizo, hace que el sol no perjudique la calidad de la nieve. Las nevadas se producen como consecuencia de la entrada de masa de nubes desde el Atlántico, haciéndose más frecuentes al comienzo del invierno. Uno de los principales atractivos de esta estación son sus vistas, ya que, desde muchas de las pistas se puede ver la ciudad de Béjar, la Sierra de Gredos y muchas más cordilleras y pueblos.

RUTAS INTERPRETATIVAS Y SENDERISMO

El Eje de la Tierra es una empresa de turismo, senderismo e interpretación de rutas naturales. Ofrecen distintas actividades. Su actividad estrella es la interpretación del Patrimonio Natural y Cultural, organizan rutas que nos llevan por los lugares mejor conservados y menos conocidos de Gredos y de todo el centro de la Península. En invierno no te puedes perder su rutas con raquetas de nieve.